martes, 10 de noviembre de 2009

¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a proposito de unos contenidos cualesquiera?...

Nuestra sociedad exige dia con dia, profesionistas capaces de enfrentar a situaciones problematicas reales que puedan solucionar de una manera eficaz y eficiente; por lo que, el maestro juega un papel preponderante ya que tiene que atender a estudiantes de diferentes estilos de aprendizaje.
Por lo que el (docente) debe de saber con claridad que situaciones va crear para provocar situaciones propicias para generar aprendizajes significativos, partiendo de lo anterior, el aprendizaje no es algo trivial que se pueda observar y medir con bases en unas simples preguntas o propositos de unos contenidos cualesquiera.
El aprendizaje se considera como la adquisicion de informacion y conocimientos de habilidades de habitos, de actitudes; es el unico medio por lo que el individuo se adapta y adquiere nuevos modos de comportamiento.
El aprendizaje no es trivial, muchas ocasiones pedimos a los nuestros alumnos realizar actividades que no van acorde a su contexto, esto no significa, que no adquieren conocimientos, sino que debemos planear de acuerdo a las caracteristicas propias del grupo y ellos obtendran un aprendizaje significativo.

3 comentarios:

  1. Buen dia Naiber, comparto contigo la intencinalidad que pide hoy en dia del docente la nueva reforma educativa, pero conicido mas con la adquisicion de aprendizajes significativos enfocado a la resolucion de problemas en su entornos social por parte del alumno. Saludos.Pedro.

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  2. Hola Naiber.

    Coincido contigo y con Pedro en la importancia del aprendizaje significativo aplicado a contextos reales, además en la importania de una buena planeación de la clase que le permita al alumno desarrollar las competencias necesarias.

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  3. Naiber buendos días, son muy interesante tus planteamientos sobre el papel del docente en la implementación de la RIEMS y las relaciones que ello nos lleva a estblecer con nuestra noción de estos conceptos clave de aprendizaje y evaluación.

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